Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El Comité Internacional de la Cruz Roja habilita una web para restablecer el contacto entre familiares en Haití

Muchas familias no tienen noticias de sus parientes tras el paso del huracán "Jeanne" por la isla

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 30 septiembre de 2004
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha creado una página web en la que se pueden inscribir todas aquellas personas que buscan información sobre sus allegados en Haití o que deseen hacerles saber que están bien, consciente de que muchas familias no tienen noticias de sus parientes tras el paso del huracán "Jeanne".

"Muchas familias están sin noticias de sus parientes y la caótica situación en las zonas afectadas por las recientes inundaciones impide obtener rápidamente información fidedigna", afirmó el CICR en un comunicado.

Asimismo, la nota señala que la página web (www.familylinks.icrc.org), disponible en inglés y francés, se ha creado "con miras a restablecer el contacto entre los familiares en Haití", en estrecha colaboración con la Sociedad Nacional de la Cruz Roja de la isla y con otras organizaciones internacionales que trabajan allí.

El CICR elaborará listas de familiares con la información obtenida en la web, que se publicarán en la prensa y, "siempre que sea factible, se darán a conocer mediante carteles colgados en los lugares públicos de Haití", concluye el comunicado.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones