Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El Foro Social Mundial abordará asuntos como la paz, la igualdad de derechos o el desarrollo sostenible

El encuentro tendrá lugar en Nairobi entre los próximos días 20 y 25 de enero

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 diciembre de 2006
El Foro Social Mundial, que tendrá lugar entre el 20 y el 25 de enero en Nairobi (Kenia), debatirá sobre la paz, la igualdad de derechos o el desarrollo social y medioambiental, entre otros asuntos, según se acordó en el Consejo Internacional del Foro Social Mundial, que se reunió recientemente en la ciudad italiana de Parma.

Así, se han fijado nueve objetivos alrededor de los cuáles se organizarán charlas, talleres, simposios, movilizaciones y muestras de cine, entre otras actividades. Esta séptima edición del foro, que lleva por título "Las luchas de las personas, las alternativas de las personas", debatirá sobre la construcción "de un mundo de paz, justicia, ética y respeto para las diferentes espiritualidades", además de intentar" asegurar el acceso universal y sostenible a los bienes comunes". Además, se favorecerá "la democratización del conocimiento y la información".

El encuentro también servirá para establecer las líneas de actuación para asegurar la dignidad y la defensa de la diversidad; garantizar la igualdad de género y eliminar todas las formas de discriminación; asegurar los derechos a la alimentación, los servicios de salud, a la educación y al trabajo decente; edificar un orden mundial basado en la soberanía, la autodeterminación y los derechos de las personas; y construir una economía sostenible centrada en las personas.

El Foro Social Mundial también tratará de buscar la forma de edificar verdaderas instituciones políticas y democráticas con la completa participación de las personas en relación a la toma de decisiones y al control de los asuntos y los recursos públicos.

Etiquetas:

foro social Nairobi paz

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones