Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El Gobierno acuerda lanzar con la ONU una campaña en Senegal sobre los riesgos de la inmigración ilegal

El Ejecutivo pretende incluir información sobre las posibles alternativas a la inmigración ilegal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 30 septiembre de 2006
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado que el Ejecutivo ha llegado a un acuerdo con la Organización Mundial de las Migraciones de Naciones Unidas para aunar esfuerzos y poner en marcha una campaña informativa en Senegal sobre los riesgos de intentar llegar a España de manera irregular.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega indicó que la campaña, que será presentada en las próximas semanas, incluirá también información sobre las posibles alternativas a la inmigración irregular. Por otro lado, la vicepresidenta anunció también que la próxima semana viajará a Argelia acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para dar continuidad a las conversaciones que mantiene el Ejecutivo con este país ribereño del Mediterráneo.

Fuentes gubernamentales indicaron que el viaje tendrá lugar posiblemente el lunes o el martes, y que será de ida y vuelta en el mismo día. Las mismas fuentes señalaron que De la Vega tiene también la intención de reunirse formalmente con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios para abordar posibles reformas legales en el terreno de la inmigración. Estos encuentros tendrán lugar en un único día de la semana que viene o la siguiente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones