Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El Gobierno colaborará con los países del África Subsahariana en el desarrollo de su oferta turística

Estas medidas se enmarcan en el Plan África

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 agosto de 2006
El llamado Plan África, un plan de ayuda a los países subsaharianos, se aprobó en mayo por el Gobierno. En él se especifica que las autoridades españolas colaborarán con esos países en materia turística, al considerar este sector como un "importante" factor de desarrollo para la zona.

En concreto las medidas se materializarán en una asistencia técnica especializada para la elaboración de planes de desarrollo turístico, con "pleno respeto" al Medio Ambiente, la formación de personal, sobre todo en las áreas de planificación de circuitos turísticos y la gestión de servicios de restauración, y hostelería.

Este proyecto está dentro de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD). El Plan África, que destaca la "ventaja comparativa" que España tiene en el sector, tiene marcado un plazo de actuación de tres años (2006-2008).

El objetivo es que España ayude a los países subsaharianos con un canje de deuda externa por educación cifrado en 200 millones, así como con el fortalecimiento de la cooperación cultural y científica. También se pretende la apertura de nuevas embajadas y oficinas técnicas de cooperación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones