Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El Gobierno contribuye con 126.182 euros para la promoción de la mujer en organismos internacionales

El Instituto de la Mujer abonará la cantidad a entidades que realizan actividades dirigidas a aumentar el acceso de las mujeres

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 28 octubre de 2006
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la contribución voluntaria de España a diversos organismos internacionales que realizan actividades dirigidas a aumentar el acceso de las mujeres en todos los ámbitos de la vida económica, cultural y social, por un importe total de 126.182,18 euros que serán abonados por el Instituto de la Mujer, con cargo al ejercicio 2006.

En virtud del acuerdo, España destinará 63.091,09 euros al Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, organismo que suministra ayuda financiera y asistencia técnica a programas y estrategias innovadoras dirigidos a promover los derechos de las mujeres, su participación política y su seguridad económica.

Asimismo, incluye otra aportación de 60.091 euros al Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer, un organismo del sistema de Naciones Unidas que realiza actividades de investigación, capacitación e información para mejorar la situación de la mujer, particularmente en los países menos favorecidos.

Por último, el acuerdo recoge otra dotación de 3.000 euros al Comité Director para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Consejo de Europa. Este organismo gestiona el programa de cooperación del Consejo de Europa con los países del Este.

Estas contribuciones se enmarcan dentro de la política general del Gobierno de colaboración con organismos internacionales que promueven la igualdad de género, así como la ayuda al desarrollo, mediante la financiación de proyectos que contribuyan a una mayor capacitación e integración de las mujeres en los países en vías de desarrollo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones