Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El Gobierno dedicará 2.005 millones de euros a la integración social de los inmigrantes

El plan pretende asegurar las prestaciones de los servicios públicos ante el incremento de la población

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 17 febrero de 2007
El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2007-2010, tanto para inmigrantes como españoles, dotado con 2.005 millones de euros. El plan está dirigido al conjunto de la población según los principios de igualdad, ciudadanía e interculturalidad. "Si hay cohesión social, si la desigualdad entre españoles e inmigrantes se reduce al mínimo, la convivencia será mucho más fácil", aseguró la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, resaltó que el plan nace del consenso con las comunidades autónomas, organizaciones sociales y de extranjeros. Pretende asegurar que las prestaciones de servicios públicos no sufran deterioros para inmigrantes ni para españoles, ya que éstos no pueden verse perjudicados en este aspecto por la llegada de trabajadores de otros países, agregó Caldera.

El plan se divide en doce áreas: acogida, educación, empleo, vivienda, servicios sociales, salud, infancia y juventud, mujer, igualdad de trato, participación, sensibilización y codesarrollo. Sus principales objetivos son garantizar el pleno ejercicio de los derechos civiles, sociales, económicos, culturales y políticos de los inmigrantes y adecuar las políticas públicas a las nuevas necesidades que origina la inmigración.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones