Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El Gobierno español donará 30 millones a Sudán, según la Agencia española de Cooperación Internacional

Podría considerar posibles cantidades adicionales si el proceso de paz "avanza por el buen camino"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 abril de 2005

Además de esta ayuda, que se destinará a partes iguales a la situación humanitaria en Darfur y a los esfuerzos de reconstrucción del país, España podría considerar posibles cantidades adicionales si el proceso de paz “avanza por el buen camino”.

De la Iglesia ha señalado que la aportación del año pasado “fueron prácticamente 8 millones de euros, de ellos unos 5,5 millones fueron aportados por la AECI a través de organizaciones internacionales como el Programa Mundial de Alimentos (PMA), UNICEF, ACNUR y otras ONG, y 2,5 millones por varias comunidades autónomas”.

En cuanto a otras posibles cantidades adicionales, De la Iglesia ha especificado que se producirían en caso de que el proceso de paz “camine y que la situación humanitaria en Darfur vaya dando pasos en la buena dirección”.

Por otro lado el secretario de AECI ha manifestado que el Gobierno español apoya la resolución del Consejo de Seguridad que autoriza al Tribunal Penal Internacional (TPI) a juzgar los crímenes de guerra cometidos en Darfur. Aun así, por el momento España no está considerando el envío de un contingente militar.

Etiquetas:

donación españa Sudán

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones