Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El Gobierno presentará un proyecto de ley de comercio de armas antes de fin de año

Amnistía Internacional, Greenpeace e Intermón Oxfam denunciaron que el Ejecutivo había incumplido este compromiso

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 diciembre de 2006
El Gobierno presentará un proyecto de ley de comercio de armas al Consejo de Ministros antes de que acabe el año. Así lo anunció ayer el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en respuesta en el Pleno del Congreso al diputado de IU-ICV, Joan Herrera.

El jefe del Ejecutivo calificó esta iniciativa legislativa de "importante" y expresó su deseo de que obtenga consenso político en la Cámara, así como consenso social.

Por su parte, Herrera se felicitó por el anuncio de Rodríguez Zapatero y demandó la necesidad de compartir el proyecto con los grupos parlamentarios y las organizaciones no gubernamentales que lo promovieron. El diputado también recordó que España es actualmente el primer exportador de municiones al África subsahariana.

Precisamente, Amnistía Internacional, Greenpeace e Intermón Oxfam denunciaron esta misma semana que el Ejecutivo había incumplido su compromiso de presentar un proyecto de ley de comercio de armas en el plazo de un año, establecido por el Congreso de los Diputados el 13 de diciembre de 2005.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones