Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El Ministerio de Empleo destinará más de 16 millones de euros a la ayuda humanitaria de los inmigrantes

Con esta partida se financiarán programas de atención a solicitantes de asilo, refugiados, personas con estatutos de protección internacional e inmigrantes en situación de vulnerabilidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 enero de 2012
inmigrantes, por importe de 16,2 millones de euros. Cruz Roja Española (CRE), la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), percibirán una subvención nominativa de 13.000.000 euros destinada a los programas de atención a solicitantes de asilo, refugiados, personas con estatutos de protección internacional e inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

Las acciones que contemplan estas organizaciones consisten en servicios y atenciones dirigidos a la integración en la sociedad de acogida. Entre otros aspectos incluye: primera asistencia en puestos fronterizos y otros puntos del territorio nacional, acogida temporal, información y orientación, asesoramiento legal y jurídico, asistencia psicológica, ayudas para la integración laboral y social, retorno voluntario y reasentamiento en terceros países seguros, según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Cruz Roja Española también recibirá una subvención de 2.584.000 euros destinada a la atención de inmigrantes en tres servicios: atención humanitaria a pie de playa, dirigido a cubrir las necesidades básicas de asistencia sanitaria urgente, alimentación, abrigo y el rescate en medio marino; atención a inmigrantes en asentamientos, destinado a dar respuesta a las necesidades básicas de atención a inmigrantes que se hallan en asentamientos; y un servicio de formación, dirigido a las personas que con carácter voluntario colaboran con Cruz Roja Española para la realización del programa.

La tercera subvención nominativa, de 605.000 euros, tiene como destinatarios a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Con esta ayuda se financiarán los programas de retorno voluntario dirigidos a inmigrantes vulnerables o víctimas de tráfico de seres humanos y desarrollados por la OIM y las acciones destinadas a solicitantes y beneficiarios de protección internacional desarrollados por ACNUR.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones