Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El Ministerio de Igualdad promueve una campaña de sensibilización social contra la violencia de género

Se habilitará un teléfono para que los agresores "canalicen su agresividad y no recurran a la violencia"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 junio de 2008
Este verano comenzará una campaña de sensibilización social contra la violencia de género y se habilitará un teléfono para que los agresores "canalicen su agresividad y no recurran a la violencia". Estas son algunas de las novedades que el Ministerio de Igualdad tiene previstas con el objetivo de "combatir la violencia machista e impulsar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

Así, a partir de julio, el departamento que dirige Bibiana Aído pondrá en marcha una campaña de sensibilización "continuada y multifocal" para que las mujeres "no minimicen los riesgos" y los agresores perciban el rechazo de la sociedad hacia sus conductas, según explicó ayer la ministra en su primera comparecencia en el Congreso. Además, el Ministerio levantará un monumento en recuerdo a las víctimas de la violencia de género y pondrá en marcha un teléfono de ayuda para los agresores con el fin de que estos canalicen su agresividad.

Aído defendió durante su intervención la utilidad de la Ley contra la Violencia de Género, una norma que "sabíamos que no iba a ser la panacea" y que "no iba a acabar con esta lacra, pero sin ella, la situación sería completamente distinta en detrimento de las mujeres", apuntó. La titular de Igualdad añadió que desde la entrada en vigor de la ley las denuncias han crecido el 10,12% y más de 76.000 hombres han sido juzgados y el 73% han sido condenados. Según los datos aportados por la ministra, actualmente hay más de 84.000 mujeres con órdenes de protección, 1.800 dispositivos policiales y más de 458 juzgados especializados en violencia de género.

Asimismo, Aído destacó la importancia de trabajar por la igualdad desde el ámbito laboral y, para ello, concederá ayudas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que promuevan planes de igualdad, y reforzará los programas de inserción laboral para las mujeres con más dificultades, como las mayores de 45 años, víctimas de la violencia, inmigrantes o ex prostitutas. Y para que las mujeres jóvenes no renuncien a la maternidad, recordó que Igualdad aprobará el permiso de paternidad de un mes, y ampliará de 16 a 18 semanas el de maternidad para el segundo hijo en familias monoparentales y a 20 semanas a partir del tercer hijo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones