Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad celebra su quinta edición con un total de 616 jugadores

Se repartirán 120 becas de formación entre los ganadores para fomentar su inserción laboral

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 mayo de 2007
La quinta edición del Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad reunirá entre el 16 de junio y el 22 de julio en Madrid a un total de 616 jugadores de 28 selecciones. Con el fin fomentar la inserción laboral de los inmigrantes que participen en el campeonato, se repartirán 120 becas de formación entre los ganadores, 25 de los cuales podrán acceder a un puesto de trabajo en Madrid.

El campeonato consiste en un torneo de fútbol 11 senior (mayores de 18 años), disputado por inmigrantes que residen en la Comunidad de Madrid y en el que cada equipo representa a su embajada, que es el organismo encargado de inscribir a su selección. En la quinta convocatoria participarán 28 selecciones, siete más que en la primera edición, procedentes de Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Camerún, Chile, Colombia, China, Ecuador, Gran Bretaña, Guinea Bissau, Honduras, Marruecos, Nigeria, Paraguay, Perú, Polonia, Rumanía, Senegal, Ucrania, Uruguay, Bulgaria, Suecia, Guinea Ecuatorial, Guinea Conakry, Mali y Venezuela.

La iniciativa, en la que el Gobierno regional empleará 92.000 euros, se desarrollará del 17 de junio al 15 de julio en el campo Ernesto Cotorruelo de Madrid, a excepción del partido inaugural y la final del torneo, que tendrán lugar en el Centro Deportivo Antiguo Canódromo de Madrid el 16 de junio y el 22 de julio, respectivamente.

El comité organizador de la quinta edición del Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad está compuesto por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Fútbol de Madrid. En el evento, patrocinado por La Caixa y Telefónica, colaboran también Tata Motors, Red Piso, Alsa y la ONG Fundación Plan.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones