Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha emprende un programa de sensibilización sobre las dificultades de las personas discapacitadas

Busca que se aprecien las sensaciones que perciben las personas que sufren alguna minusvalía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 noviembre de 2003

El museo propone esta experiencia coincidiendo con el año europeo de las personas con discapacidad. Su objetivo es que, mediante el cambio de roles, se puedan apreciar las sensaciones que perciben los discapacitados y que valoremos las dificultades por las que atraviesan en su vida diaria. En España, actualmente el 9% de la población tiene alguna minusvalía, esto supone 3,5 millones de personas.

De forma paralela, las personas discapacitadas podrán sumarse a una serie de recorridos guiados y de experimentos que facilitan su visita y les ayudan a comprender mejor los contenidos. Sobre todo, se hará hincapié en las áreas de astronomía, geología y anatomía con talleres especiales.

Esta iniciativa está orientada especialmente a los colegios de la región para que, en caso de que tengan pensada una visita al museo, puedan solicitar el tipo de actividad que desean dentro de este programa y sea más fácil su organización.

“Mundos distintos” está coordinado por el gabinete didáctico del museo y se prestará con la colaboración de su personal de atención, en los mismos horarios que tiene el centro y según cita previa.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones