El PMA pide donaciones para continuar entregando alimentos a los refugiados saharauis de Tindouf

Requiere ayuda suplementaria para 11.200 niños malnutridos de menos de 5 años y para las madres en periodo de lactancia
Por EROSKI Consumer 27 de octubre de 2006

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha pedido más donaciones económicas a la comunidad internacional para seguir entregando alimentos a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).

«Miles de refugiados dependen de una asistencia humanitaria del exterior para sobrevivir. Sin apoyo financiero, simplemente estamos agotando la comida que les tenemos que dar», advirtió el director del PMA en Argelia, Marius de Gaay Fortman.

Los recortes en la entrega de alimentos suelen ser habituales como resultado de los altibajos en las donaciones. El PMA organizó el pasado mes de marzo una visita a la zona de representantes de países donantes, pero desde entonces «han sido muy pocas las donaciones que se han recibido», mientras que las carencias se han cubierto con «recursos multilaterales limitados».

La agencia de la ONU necesita en estos momentos 7.000 toneladas métricas de alimentos por un montante económico de cinco millones de dólares, con el fin de continuar dando asistencia alimentaria en los próximos seis meses a los 90.000 saharauis que viven en Tindouf.

Asimismo, requiere ayuda suplementaria para 11.200 niños malnutridos de menos de cinco años y para las madres en periodo de lactancia. Más de 34.000 estudiantes participan en los programas de asistencia alimentaria en las escuelas.

Hasta el momento, el Programa ha recibido donaciones por un total de 28,5 millones de dólares, cuando sus operaciones de abastecimiento requieren 43 millones. Los principales donantes son la Comisión Europea (10,4 millones), España (5), Suiza (2,2), EE.UU. (2) y Canadá (1,2).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube