Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El PMA recibe de España 2 millones de euros para luchar contra la desnutrición infantil en Guatemala

El problema afecta en el país centroamericano al 50% de los niños menores de cinco años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 octubre de 2007

La ayuda será transferida por medio de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y se destinará a apoyar la "operación prolongada de socorro y recuperación en Guatemala" y que se "concretará en la compra y distribución de Vitaceral". Este es un alimento fortificado complementario, producido localmente a base de maíz y que se distribuye en áreas identificadas por sus altos índices de desnutrición crónica.

Este dinero "beneficiará a unos 100.000 niños de entre cero y 36 meses de vida, y 35 mujeres embarazadas y madres lactantes, participantes en el proyecto", detalló el PMA. El proyecto se ejecuta en 83 municipios de 13 departamentos del país, dentro del Programa de Reducción de la Desnutrición Crónica, de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) de la Presidencia, tiene un plazo de diez años y su principal objetivo es reducción la desnutrición crónica.

"Este es un excelente ejemplo de la coordinación de los esfuerzos de la cooperación internacional y del interés que muestran los países amigos en apoyar las iniciativas nacionales", según señaló Willem van Milink, representante del PMA en Guatemala.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones