Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El PMA recibirá de España 500.000 euros para las operaciones en Camboya

La aportación española beneficiará a un total de 14.000 personas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 febrero de 2007
La operación de asistencia a personas en situación de crisis que mantiene en Camboya el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) recibirá de España una aportación de 500.000 euros, según anunció la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Patín.

Los recursos para la alimentación de la población camboyana más vulnerable se están agotando, según alertó el PMA a finales de enero. La ayuda comprometida por España se enfocará a la alimentación de escolares, afectados por VIH/Sida, enfermos de tuberculosis y suministro de alimentos a comunidades afectadas por desastres naturales. El número de beneficiarios de esta aportación española será de 14.000 personas, entre las que se distribuirán 1.359 toneladas de arroz y otras 68 toneladas de otros alimentos básicos.

Pajín se encuentra Camboya visitando proyectos de la cooperación española, dentro del programa de viaje al sudeste asiático, según informó la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). La secretaria de Estado regresó ayer a España tras esta visita a al citado país asiático.

Etiquetas:

Camboya españa pma

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones