Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El portátil de 100 dólares comenzará a venderse el próximo año en zonas pobres de Brasil, Nigeria y Argentina

"2B1" se pondrá en marcha tirando de una cuerda

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 octubre de 2006
El ordenador portátil de 100 dólares, un proyecto de la ONG One Laptop per Child (Un Portátil por Niño), empezará a producirse el próximo año y a venderse a escuelas de zonas pobres de Brasil, Nigeria, Libia y Argentina.

El computador, llamado "2B1", es una poderosa herramienta de aprendizaje creada por representantes del mundo académico y tecnológico para los niños más pobres que viven en los lugares más remotos y aislados del planeta, explicaron sus promotores en un comunicado.

Los ordenadores serán fabricados con una vistosa combinación de colores verde y blanco por la empresa taiwanesa Quanta a partir del primer trimestre de 2007 en una cantidad inicial de diez millones de unidades.

No dispondrán de unidad de disco duro, pero sí de cuatro puertos USB. Estos ordenadores tendrán conexión inalámbrica que, entre otras cosas, les permitirá acoplarse entre sí. Cada aparato podrá conectarse con su vecino más cercano, creando una red de área local.

Una de las características más innovadoras del portátil de 100 dólares es que utiliza una fuente de energía manual: una especie de cordón del que se tira para cargarlo. De esta forma se resuelve el problema de poner en marcha un ordenador en zonas remotas que carecen de electricidad.

Etiquetas:

100 euros portátil

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones