Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El programa Acceder, de la Fundación Secretariado Gitano, reconocido como agencia de colocación privada

Desde su puesta en marcha, esta iniciativa ha atendido a más de 63.000 personas, 44.000 de ellas, gitanas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 diciembre de 2011

Fundación Secretariado Gitano (FGS), como agencia de colocación privada, por lo que a partir de ahora podrá funcionar como tal en toda España. La FSG destaca que con esta autorización “se reconoce el importante papel que el Acceder desempeña desde el año 2000 en la intermediación laboral entre empresas y demandantes de empleo -en su mayoría de etnia gitana- y se abre una puerta a la colaboración entre administraciones públicas y entidades privadas para la inserción laboral de la población gitana, reconocida como un principio en la Estrategia española para el empleo”.

Según datos de la organización, desde su puesta en marcha en 2000, el programa Acceder ha atendido a más de 63.000 personas (44.000 de ellas, gitanas) y ha gestionado 43.000 contratos de trabajo, un 70% de ellos con trabajadores gitanos.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo y numerosas administraciones públicas españolas, Acceder se creó en el año 2000 con el objetivo principal de conseguir que la población gitana se incorporara de manera efectiva al mercado laboral. “Tras más de diez años en vigor, los resultados han demostrado que es un programa eficiente, un programa que hoy es referencia en Europa y ejemplo de buenas prácticas”, resalta la Fundación.

Entre los fine de Acceder, figuran conseguir empleos para las personas gitanas, adaptar la formación profesional a las demandas del mercado de trabajo, establecer vínculos directos entre personas gitanas y empresas, sensibilizar respecto a prejuicios y prácticas discriminatorias y generar políticas pro-activas dirigidas a la población gitana.

Las agencias de colocación son entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro que, en coordinación y, en este caso, en colaboración con el Servicio Público de Empleo realizan actividades de intermediación laboral con la finalidad de proporcionar a las personas trabajadoras desempleadas un trabajo adecuado a sus características y facilitar a las empresas los perfiles más apropiados a sus requerimientos y necesidades, recuerda la Fundación.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones