Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El programa de vacaciones del Imserso ofrece más de un millón de plazas hasta junio de 2011

La iniciativa persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la participación en viajes y la realización de actividades turísticas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 30 septiembre de 2010
Imserso contará con una oferta de 1.040.000 plazas distribuidas en diferentes destinos desde octubre y hasta junio de 2011. Las personas que accedan a las plazas esta temporada podrán disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas de clima suave (litoral mediterráneo, Baleares y Canarias), además de circuitos culturales en el resto de las comunidades autónomas y viajes a Portugal y Andorra.

El principal objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la participación en viajes y la realización de actividades turísticas. El programa incide en el envejecimiento activo de las personas mayores, dado que "se ha constatado que una parte significativa de las personas que participan se sientes más sanas", aseguró el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Además, se persigue favorecer la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico, con especial incidencia en el hotelero, durante la denominada temporada baja, con lo que se "contribuye a paliar la estacionalidad tan característica en este sector". La temporada pasada se generaron o mantuvieron unos 118.000 empleos directos e indirectos con este programa, destacó el departamento dirigido por Trinidad Jiménez.

Las vacaciones subvencionadas comprenden estancias de quince, diez y ocho días de duración en régimen de pensión completa en hoteles ubicados en lugares costeros peninsulares e insulares "de marcado interés turístico". Incluye además la realización de turnos de ocho días en localidades de Portugal. También se contemplan estancias de larga duración, en turnos de 29 días, tanto en un solo destino como en viajes combinados, en hoteles ubicados en zonas de clima cálido: Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Baleares y Canarias.

Los turnos de vacaciones sin transporte comprenden estancias de quince, diez y ocho días de duración en régimen de pensión completa en hoteles ubicados en lugares costeros peninsulares y en Baleares sin incluir transporte. El objetivo de este programa es el de "potenciar la autonomía personal de las personas mayores".

En el Programa de vacaciones del Imserso también figuran circuitos culturales, que consisten en itinerarios turístico-culturales en diferentes puntos de España durante 6 días en régimen de pensión completa, con servicios permanentes de guía especializado. Por su parte, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de turnos de cinco días en zonas de espacios naturales que permitan actividades recreativas, así como realizar un turismo activo de esfuerzo moderado.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto