Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El programa «Desayuno Solidario» gana el IV Certamen de Iniciativa Solidaria

Consistía en repartir el desayuno a personas sin hogar y entablar conversación con ellas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 8 junio de 2009
Jóvenes y Desarrollo (JyD).

La acción ganadora, desarrollada por una quincena de chicos y chicas de primero de bachillerato del Colegio Arturo Soria, consistió en repartir el desayuno a personas sin hogar, como excusa para entablar una conversación con ellas y hacerlas visibles frente al olvido generalizado que sufren. La actividad se desarrolló durante cuatro horas los sábados en la zona de Atocha (Madrid).

Además, el grupo solidario del Arturo Soria, creado con el objetivo de impulsar la acción social y la solidaridad entre los jóvenes, ha llevado a cabo varias sesiones de cine-forum para concienciar y sensibilizar a la comunidad escolar, y ha puesto en marcha su propia página web para fomentar con el ejemplo la acción social.

Como reconocimiento a su labor, los alumnos del proyecto premiado viajarán del 26 de junio al 5 de julio a la República Dominicana, donde conocerán de primera mano el proyecto de cooperación de JyD "Sur Joven", en la provincia de Barahona.

Esta IV edición del certamen, cuyo objetivo es impulsar la participación juvenil en la construcción de un mundo más justo y solidario, ha contado con más de 18.600 participantes, más del doble que el año pasado. Por su parte, la red social Atocha en Red, creada por el Colegio Salesianos Atocha de Madrid, y el certamen literario de temática solidaria "Abre un libro, abre un mundo", realizado en consorcio por el Instituto Liceo Caracense y el Colegio Salesiano San José, ambos de Guadalajara, han obtenido menciones especiales.

Además, se ha otorgado una mención internacional a la organización Juventud Intransigente Mar del Plata (Argentina) por su proyecto "Basura Cero". Esta iniciativa apuesta por la sensibilización acerca del vertido incontrolado de basuras, buscando de forma simultánea la reinserción social de los cartoneros o recuperadores de los residuos de la vía pública.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto