Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El Programa Mundial de Alimentos denuncia el robo de 20 camiones que transportaban ayuda humanitaria a la región sudanesa de Darfur

En la zona viven 2,7 millones de personas cuya supervivencia depende de la ayuda alimentaria internacional

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 8 febrero de 2006
Un total de 20 camiones que transportaban ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto en la región de Darfur, en el oeste de Sudán, han sido objeto de robo durante la pasada semana, según denunció el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, que señaló que se han vuelto "insostenibles" los niveles de violencia en esa región.

Los robos son "un claro indicio del agravamiento de la inseguridad en Darfur", afirmó la portavoz de la agencia humanitaria, Christiane Berthiaume. En torno a este asunto, precisó que en las últimas semanas los ataques a los convoyes del PMA se han multiplicado, cada vez son más violentos y que en varias ocasiones los chóferes han sido secuestrados por los delincuentes.

Después de destacar que en esa región asolada por la violencia viven 2,7 millones de personas cuya supervivencia depende de la ayuda alimentaria internacional, la portavoz reconoció que "la situación es muy preocupante y amenaza las operaciones del PMA en Darfur". Recorrer los caminos que unen el norte y el sur de Darfur se ha convertido en una odisea y cada vez es más difícil encontrar chóferes que estén dispuestos a llevar la ayuda humanitaria hasta los lugares de distribución, explicó.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones