El Sindicato Unificado de Policía crea la ONG Policía Solidaria

Su objetivo es ayudar a los países iberoamericanos en vías de desarrollo y fomentar la colaboración con España
Por EROSKI Consumer 17 de mayo de 2007

Después del verano se presentará en España de manera oficial la organización no gubernamental Policía Solidaria, según anunció en Ceuta el secretario nacional de Asuntos Sociales del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Antonio Salas. El objetivo de la organización, promovida por el SUP, es contribuir al crecimiento y desarrollo social, cultural, económico e institucional de los países iberoamericanos en vías de desarrollo y fomentar la colaboración con España.

La iniciativa de fundar la ONG se generó en Brasil, donde Antonio Salas ha pasado siete años de trabajo, y ha surgido finalmente gracias al compromiso y respaldo del sindicato policial. El retraso en la presentación oficial de la ONG en España se debe a que es preciso modificar los estatutos y tener más infraestructuras para desarrollar adecuadamente su labor.

La elección de Ceuta para dar a conocer este proyecto del SUP está motivada por el hecho de que el sindicato lleva nueve años comprometido con los asuntos sociales de la ciudad, donde colabora en un colegio y con una escuela social, detalló Salas. También ha influido en la elección de Ceuta «el interés y la colaboración ofrecidos por las autoridades», agregó.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube