Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El sur del Líbano empieza a recibir ayuda exterior

Las agencias humanitarias de la ONU aprovechan el alto el fuego para intensificar su labor

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 agosto de 2006
Las agencias humanitarias de la ONU aprovechan el alto el fuego entre Israel y la milicia chií Hizbulá para intensificar su labor y llevar ayuda al sur del Líbano, donde miles de personas están retornando, con la esperanza de encontrar en pie sus hogares.

"La resolución de la ONU supone la mejor oportunidad para acabar con las hostilidades y nos permite llegar a gente a la que no teníamos acceso y que necesita ayuda desesperadamente", ha manifestado la portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Christiane Berthiaume.

El PMA invertirá 3,8 millones de dólares donados por la Unión Europea para asistir a los cerca de un millón de desplazados tras un mes de conflicto. Para ello, ha establecido diferentes rutas por mar, aire y tierra y ha facilitado instalaciones para almacenar y repartir material, aunque advierte que el reparto de ayuda podría suspenderse si no llegan más fondos.

Desde la entrada en vigor del alto el fuego, el pasado lunes, nueve convoyes de la ONU han llegado a sus destinos en el sur del país, según Berthiaume, y uno de ellos, cargado con harina, ha servido para abastecer las panaderías de la castigada ciudad de Tiro.

El PMA ha logrado descargar en Beirut varios aviones con ayuda humanitaria, así como dos barcos con 2.750 toneladas de harina de trigo, pasta y legumbres, entre otros suministros.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF han organizado también un convoy con carburante suficiente para garantizar el funcionamiento de 18 hospitales de esta región durante 10 días.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones