«Enfermeras para el Mundo» envía a Mauritania material sanitario y mobiliario por valor de 3 millones de pesetas

Esta ayuda servirá para acondicionar un centro de formación que se está construyendo en la ciudad de Nouadhibou
Por mediatrader 5 de octubre de 2001

La ONG «Enfermeras para el Mundo» ha enviado al país africano de Mauritania una partida de ayuda valorada en tres millones de pesetas, consistente en material sanitario y mobiliario, según han informado miembros de esta organización. En concreto, esta ayuda irá a parar a la ciudad de Nouadhibou, en la costa del país, para acondicionar el Centro de Formación de Enfermería que se está construyendo allí.

El material inmobiliario, en su mayor parte de oficina, servirá para acondicionar las dependencias administrativas y las aulas del centro de formación. Dentro del material sanitario se incluye un negatoscopio, que sirve para observar radiografías, y una completa colección de libros sobre enfermería. Esta ONG prevé que gracias a esta ayuda, cuando el centro esté terminado se podrán iniciar ya las gestiones de organización y gestión de actividades docentes.

Los esfuerzos de la propia ONG y del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería, la Escuela de Ciencias de la Salud, CyT mensajería, Tusalud.com, han sido los que han hecho posible este envío.