Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Entregan al embajador iraquí en España 1.100 libros de literatura universal en castellano

Irán destinados al departamento de español de la Universidad de Bagdad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 abril de 2002
El decano de la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Davara, junto con la ONG Solidarios para el Desarrollo, han hecho entrega esta mañana al embajador iraquí en España de un lote de 1.100 libros de literatura universal en lengua castellana.

Los libros, clasificados y supervisados en la sede de Solidarios por un grupo de voluntarios, en su mayoría estudiantes, irán destinados al departamento de español de la Universidad de Bagdad. Este envío está compuesto de libros de literatura universal, novela, poesía y diccionarios enciclopédicos, especialmente seleccionados para los alumnos de español en Irak.

Esta iniciativa forma parte de las actividades que se desarrollan dentro del Programa "Libro Solidario". Desde su inicio en 1998, se han procesado 600.000 libros, que se han traducido en cientos de bibliotecas para diferentes países de Latinoamérica y África, dando preferencia a las escuelas rurales y zonas más desfavorecidas, así como a los departamentos de español con menos recursos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones