Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

España destina medio millón de euros para ayudar a los afectados por el conflicto de Georgia

Los 42 españoles evacuados en el vuelo humanitario enviado por Francia han llegado a París

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 agosto de 2008
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha destinado medio millón de euros para ayuda de emergencia a la población afectada por el conflicto de Georgia. Esta aportación es una respuesta al llamamiento efectuado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el que solicitaba cinco millones de euros para asegurar la provisión de equipos médicos, quirúrgicos y material de primera necesidad en ese país del Cáucaso.

Los recursos de la AECID permitirán a las sociedades nacionales de la Cruz Roja en Georgia y Rusia atender a unas 50.000 personas refugiadas o desplazadas a causa del conflicto. Pero antes habrá que solventar un nuevo problema, habilitar un corredor humanitario, una medida reclamada por ACNUR, Unicef y la propia Cruz Roja para que los afectados puedan recibir asistencia de manera efectiva.

Por otro lado, los 42 españoles evacuados de Georgia en el vuelo de regreso del avión de ayuda humanitaria enviado ayer por Francia a Tiflis han llegado ya a París.

Se trata del segundo vuelo de estas características que realiza el Airbus A-340 francés puesto a disposición para el envío de ayuda humanitaria a la población afectada por el conflicto y la evacuación de europeos que se encuentran bloqueados en la capital georgiana como consecuencia de la interrupción de los vuelos comerciales en el país.

Ayer por la mañana llegó a la capital francesa el primer vuelo de evacuación de europeos con 261 personas a bordo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones