Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

España envía 20 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por “La Niña” en Colombia

La ayuda está valorada en 104.000 euros y será distribuida entre las víctimas del Departamento de Bolívar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 21 diciembre de 2010

La Niña” que afecta al país sudamericano.

La AECID explicó que esta ayuda permitirá atender a 2.256 familias, unas 11.000 personas. El contingente está compuesto por 1.440 kits de higiene familiar, 816 kits de cocina familiar, 1.200 lonas plásticas impermeables y 2.000 mosquiteras impregnadas. El envío, que partió ayer del Centro Logístico de la Cooperación Española para América Latina, ubicado en Panamá, está valorado en 104.000 euros y será distribuido entre los afectados del Departamento de Bolívar.

La ayuda española, que responde a la petición del Presidente de la República y del Ministerio de Relaciones Exteriores a la comunidad internacional, permite atender la emergencia en los diferentes sectores según las evaluaciones de daños y necesidades realizadas. Actualmente se trabaja en comunidades muy afectadas de los departamentos de Córdoba, Sucre, Antioquia y Chocó, entre otros. Pero se prevé implementar actividades de asistencia a lo largo de los siguientes meses y poder llegar a un número estimado de 6.000 familias, señaló la AECID.

Con esta nueva acción, son ya 1.204.000 euros movilizados por el Gobierno de España para atender la emergencia invernal en Colombia, a través de la activación de diferentes instrumentos de acción humanitaria como el Fondo de Respuesta para Emergencias, gestionado a través de OCHA (Office for the Coordination of Humanitarian Affairs), o los Convenios con ONG Humanitarias como Cruz Roja o Acción contra el Hambre.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones