Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

España envía ayuda humanitaria a Cuba y Senegal

La AECID ha fletado dos aviones cargados con 26 toneladas de material de primera necesidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 septiembre de 2008
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha enviado, a través del Centro Logístico Humanitario de la Cooperación Española en América Latina, situado en Panamá, 21 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba, afectada por los recientes huracanes que han asolado el Caribe.

El avión fletado ha transportado 4.000 kilos de material de primera necesidad, entre el que encuentran 54 unidades de kits higiénicos, 180 unidades de kits de cocina, 720 mantas y 400 lonas de cobijo. El resto de la carga lo componen 17.000 kilos de conservas de pescado suministradas por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA).

Esta nueva acción se enmarca dentro del operativo humanitario que la AECID está desarrollando con motivo del paso de los huracanes "Gustav", "Hanna" y "Ike" por el Caribe. Hasta el momento se han enviado seis aviones a la zona, dos a Cuba, uno a Jamaica y tres a Haití, cinco de ellos desde el citado centro panameño, que en la última semana ha movilizado más de 114 toneladas de ayuda.

Asimismo, atendiendo el llamamiento efectuado por las autoridades senegalesas en relación con las inundaciones provocadas por las lluvias de las últimas semanas, la AECID ha enviado al país africano un avión con cinco toneladas de material específico para atender las necesidades de las poblaciones afectadas.

La carga está compuesta por cuatro electrobombas, tres motobombas, una bomba de succión de gran capacidad y dos grupos electrógenos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones