Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

España enviará hoy a las islas de Haití y Granada un primer cargamento con ayuda humanitaria

Destinará 250.000 euros a Jamaica para atender las necesidades de la Oficina de Reconstrucción Nacional

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 23 septiembre de 2004
La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) enviará hoy un primer cargamento de ayuda de emergencia a Haití, en un avión fletado junto a Cruz Roja Española, y otro a la isla de Granada, en un aparato de la Fuerza Aérea.

Está previsto que los dos aviones despeguen de la base madrileña de Torrejón al mediodía, aunque el envío destinado a Haití podría sufrir algún retraso si las condiciones meteorológicas en ese país no son suficientemente favorables para un aterrizaje.

La ayuda para los afectados por la tormenta "Jeanne" en Haití incluye medicamentos, alimentos, potabilizadoras de agua, mantas y equipos de higiene que eviten la propagación de epidemias.

El envío destinado a la población de Granada, que recientemente sufrió los efectos del huracán "Iván", consiste en 12 toneladas de ayuda de emergencia y también contiene alimentos y ropa de abrigo, junto a materiales de construcción.

Asimismo, el Gobierno español ha anunciado que destinará 250.000 euros a Jamaica para atender las necesidades de la Oficina de Reconstrucción Nacional de ese país caribeño, también afectado por "Iván".

Por su parte, Panamá ha notificado que no necesitará hacer uso de la oferta de ayuda hecha por España para paliar los efectos de las lluvias que azotaron el pasado viernes a la capital de este país, que han causado hasta ahora 15 muertos y más de 1.400 damnificados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones