Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

España se sitúa como el tercer país del mundo en adopciones de niños indios, según datos oficiales

Sólo Estados Unidos e Italia adelantan a nuestro país en este aspecto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 mayo de 2007

Tras España se posicionan otros países como Dinamarca (194), Suecia (123), Suiza (86), Alemania (79), Bélgica (72), Australia (68), Emiratos Árabes Unidos (63) y Reino Unido (53), según una respuesta parlamentaria de la ministra de la Mujer y el Desarrollo Infantil india, Renuka Chowdhury. Hay que tener en cuenta además que el sistema de adopciones indio tiene numerosas trabas jurídicas que incentivan la adopción por familias indias residentes en el extranjero.

Existe un gran interés en el extranjero por adoptar niños indios, a pesar de las complicadas leyes indias que sólo han permitido la adopción de 4.000 niños entre enero de 2006 y abril de 2007, según señaló la ministra, que anunció la semana pasada cambios en la legislación india para facilitar el proceso de adopciones como fórmula para acabar con los feticidios y el tráfico de menores.

Si bien en una primera fase el Gobierno tiene previsto eliminar algunas trabas burocráticas para las familias indias, Chowdhury aseguró que también quiere facilitar las adopciones por familias extranjeras, que en este momento presentan muchas dificultades administrativas para poder materializarse.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones