Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

España y la FAO firman un acuerdo para luchar contra el hambre en Latinoamérica

La aportación total a los programas de la agencia prevista por España en 2006 asciende a 25 millones de euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 20 julio de 2006
La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) firmó ayer un convenio con la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para colaborar en la lucha contra el hambre en Latinoamérica, coincidiendo con la celebración en Madrid de la primera reunión anual de la Comisión Mixta entre España y la FAO, tal y como está previsto por el acuerdo marco que rige las relaciones de ambos desde marzo de 2005.

Este convenio establece el Fondo Fiduciario España-FAO para América Latina y El Caribe, cuya previsión de dotación es de ocho millones de euros para financiar la iniciativa "América Latina-Caribe sin hambre 2025" y diversos proyectos de desarrollo rural y agricultura en Guatemala y El Salvador. Asimismo, en el futuro está previsto incrementar los recursos financieros y extender su cobertura a otras zonas geográficas. La aportación total a los programas de la FAO prevista por España en 2006 asciende a 25 millones de euros.

La Comisión Mixta revisó la marcha de proyectos conjuntos y ha comprometido fondos para nuevos planes por un valor adicional de 8.718.706 euros. La AECI y la FAO colaboran en proyectos de seguridad alimentaria en Centroamérica, Mauritania y Malí; en proyectos para agua en Burkina Fasso, Guinea, Senegal y Malí; de pesca sostenible en el Mediterráneo, y de lucha contra la gripe aviar en el Magreb y Egipto.

España ha financiado en 2006 otros proyectos de lucha contra el hambre en Angola, Etiopía, Malawi, Sudán e Indonesia por un valor de 2.850.000 euros. Además, tiene prevista una contribución voluntaria que significará un incremento "muy importante" al sostenimiento de la estructura y el funcionamiento institucional de la FAO.

Etiquetas:

fao hambre lucha

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones