Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Etiopía pide ayuda a la comunidad internacional para asistir a las víctimas de las inundaciones

El mal tiempo dificulta las operaciones de los servicios de emergencia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 19 agosto de 2006
Las inundaciones que sufre Etiopía desde principios de mes han causado hasta el momento 900 muertos y 48.000 personas han perdido su hogar. El Gobierno de Addis Abeba ha pedido ayuda a la comunidad internacional.

El mal tiempo y el escaso acceso a las zonas rurales aisladas dificultan las operaciones de los servicios de emergencia. Las fuertes lluvias han desbordado los ríos y han provocado devastadoras inundaciones en todo el país.

"La falta de acceso está teniendo un impacto significativo en la capacidad de movimiento de los helicópteros (...) En los lugares en los que pueden volar, lanzan flotadores", señaló Vincent Lelei, subdirector de la misión de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA). "Hay muchas personas aisladas en el agua", alertó.

EE.UU. ha donado 85.000 dólares en ayuda humanitaria a las víctimas de la inundaciones en Dire Dawa, al este de Etiopía, donde el río Dechatu se desbordó a comienzos de agosto, causando la muerte de 254 personas y dejando otras 250 desaparecidas.

Funcionarios etíopes afirman que es posible que las fuertes lluvias continúen y extiendan las inundaciones a otras zonas y el Gobierno ha alertado a los habitantes de las áreas donde es más probable que se den nuevos desbordamientos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones