Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Expertos de la UNESCO viajan al Líbano para estudiar sobre el terreno cómo canalizar la ayuda al país árabe

Se centrarán sobre todo en evaluar los daños producidos en los lugares declarados Patrimonio Mundial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 agosto de 2006
Hoy tienen previsto cuatro expertos de la UNESCO llegar al Líbano para dar comienzo a una misión oficial que durará unos cinco días. El objetivo de los técnicos es analizar las necesidades del país tras las consecuencias del reciente conflicto y decidir la mejor manera de canalizar las ayudas internacionales.

Según la UNESCO, sus expertos se dedicarán sobre todo a evaluar las necesidades de la población civil en materia educativa. También comprobarán sobre el terreno los daños sufridos en los bombardeos por los lugares declarados Patrimonio Mundial.

Se pretende que las ayudas en educación se centren en el restablecimiento del sistema educativo y en el apoyo psicológico a alumnos y profesores, muchos traumatizados por los efectos de los bombardeos que el país ha sufrido recientemente.

No es la única misión programada por la UNESCO en el Líbano, ya que según declaraciones de sus mandatarios está previsto que le sigan otras dos de similares características en breve.

La UNESCO ha anunciado que el Plan de Reconstrucción de Líbano se presentará en una conferencia internacional de donantes prevista para el próximo 31 de agosto en Suecia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones