Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Fallecen 326 personas y otras 300.000 se quedan sin hogar a causa de las inundaciones en Yakarta

La CE destinará 600.000 euros para ayudar a los damnificados por las fuertes lluvias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 febrero de 2007
Las inundaciones registradas en Yakarta han provocado el fallecimiento de 36 personas y que unas 300.0000 se queden sin hogar, según fuentes de Cruz Roja y de la Comisión Europea (CE). Además, más de 73.000 viviendas se han inundado y cerca de 500.000 ciudadanos carecen de suministro de agua.

Las fuertes lluvias caídas en la capital indonesia y sus alrededores desde el 31 de enero han inundado entre el 60% y 70% de la ciudad, que acoge a cerca de 14 millones de personas. También se han visto afectados el suministro de agua corriente, electricidad y telecomunicaciones, además del transporte.

Con destino a la ayuda a los damnificados, Bruselas destinará 600.000 euros, que serán canalizados por la oficina comunitaria de ayuda humanitaria (ECHO) y que servirán para paliar las necesidades más urgentes como alimentos y agua limpia, ropa, mantas, letrinas de emergencia y plantas de purificación de agua. Este dinero será gestionado por Acción contra el Hambre, Care NL, Worldvision y Médicos del Mundo, cuatro organizaciones con presencia en Yakarta.

Las condiciones de insalubridad pueden acabar provocando epidemias de disentería, diarreas, dengue o cólera, según alertó Cruz Roja, que señaló que en Indonesia trabajan ya siete equipos de intervención rápida, a los que se sumarán otros 470 voluntarios. Podría aumentar el "número de muertos, pues se prevé que persistan las lluvias torrenciales" en la zona de Yakarta y sus aledaños, según las previsiones de esta organización.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones