Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Farmacéuticos Sin Fronteras impulsa una campaña para ayudar a un centro de discapacitados en Ecuador

La ONG quiere crear una farmacia que surta a esta instalación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 30 marzo de 2008

El presidente de Farmacéuticos Sin Fronteras, Rafael Martínez, subrayó que la colaboración de los profesionales de farmacia en este proyecto es "vital" para conseguir recaudar los 20.000 euros necesarios para construir esa farmacia que atendería las necesidades del centro ecuatoriano.

En concreto, explicó que la colaboración del farmacéutico pasa por colocar en su establecimiento unos pequeños cajetines informativos en los que encuentran tres tipos de bonos que hacen las veces de ayuda-donativo. Así, concretó que dentro de la compra de cualquier usuario, las personas que atienden la farmacia pueden informar a sus clientes de este proyecto y animarles a adquirir uno o varios de estos bonos, cuyo valor por unidad oscila entre uno y tres euros.

En la primera fase de la campaña, que comenzó el pasado 1 de noviembre de 2007, fueron 120 los establecimientos que formalizaron su colaboración de las 22.000 farmacias que hay en España. Martínez declaró que con 200 farmacias suscritas se puede comenzar a poner en marcha esta iniciativa en Ecuador.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones