Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Farmacias riojanas recogerán medicamentos y dinero para ayudar a un centro médico de Costa de Marfil

Los ciudadanos pueden colaborar aportando dinero en unas huchas o comprando directamente los fármacos necesarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 marzo de 2002
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja pondrá en marcha una campaña de recogida de medicamentos y dinero para ayudar al centro médico de Waré, en Costa de Marfil. Esta iniciativa, que se ha presentado hoy, se desarrollará hasta el próximo 30 de septiembre.

"Se trata de recoger medicinas que son necesarias para esta zona rural del país africano, a través del centro médico construido con el apoyo del Gobierno regional", explicó el presidente del Colegio, José Antonio González Garnica, que aclaró que en esta campaña no se trata de recoger medicamentos que tenga la gente en su casa, que está prohibido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La construcción del centro médico de Waré, entre los años 2001 y 2002, contó con la colaboración del Ejecutivo riojano a través de la Secretaría de Acción en el Exterior, y cuenta con servicios como consultas médicas, cirugía ambulatoria o formación y prevención en salud. Asimismo, desarrolla programas de vacunación, atención materno-infantil o sanidad escolar.

Los ciudadanos pueden colaborar en esta campaña aportando dinero en las huchas que se colocarán con este fin en las farmacias o comprando directamente los medicamentos necesarios y entregándolos en el propio establecimiento.

"Los fármacos que hacen falta son antibióticos, antipiréticos, antiinflamatorios, antidiarreicos, laxantes, medicamentos contra las enfermedades respiratorias o material diverso, como vendas, compresas, suero fisiológico, alcohol o cualquier producto de este tipo", comentó el presidente de los farmacéuticos riojanos.

Caja Rioja también colabora en la campaña, con la instalación de huchas y la apertura de un número de cuenta en donde se pueden realizar aportaciones: 2037-00-70-770113389134.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones