Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Farmamundi abre un centro materno en Nicaragua que atenderá a 31 comunidades

El objetivo de la instalación obstetricia es mejorar la atención sanitaria de unas 24.000 personas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 diciembre de 2011
Un nuevo centro materno abierto en Kukra River, en el municipio de Bluefields de la región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), en Nicaragua, mejorará la atención sanitaria de unas 24.000 mil personas de 31 comunidades y ayudará a reducir la mortalidad infantil en esta zona. Este nuevo centro obstétrico, impulsado por Farmamundi y Acción Medica Cristiana (AMC), ha supuesto una inversión superior a 33.000 euros, financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El centro "Martina Hurtado" forma parte de uno de los proyectos que Farmamundi desarrolla junto a AMC en Nicaragua. Samuel Amador, gerente regional de Acción Medica Cristiana ha señalado que la unidad médica es una "repuesta a la necesidad de disminuir la mortalidad materna y mejorar la accesibilidad a la salud de la población". La casa se ha entregado a la comunidad, a sus parteras y al Ministerio de Salud (Minsa), añadió Amador.

Nicaragua ha sido galardonada este año por Naciones Unidas con el Premio "América 2011" por la labor que realiza en materia de salud materna, sobre todo, en las zonas rurales, en las que se desarrolla un modelo de salud comunitaria que ofrece una atención de parto accesible y seguro. Con el centro "Martina Hurtado", el país suma ya 90 casas maternas en todo el país. La instalación inaugurada por Farmamundi y AMC dispone de una zona acondicionada de consulta, sala de entretenimiento, cocina y baño.

Durante 2011, Farmamundi ha invertido en Nicaragua más de un millón de euros que benefician a un millón y medio de personas de los departamentos de León, Chinandega, Jinotega, Matagalpa, Estelí, Madriz y la región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones