Fuentes del Gobierno señalan que las entidades locales pueden promover la cooperación mediante la sensibilización de la sociedad

Los ayuntamientos destinaron a este fin durante 2005 más de 120 millones de euros
Por EROSKI Consumer 19 de abril de 2007

Una de las principales armas que tienen las entidades locales para promover la cooperación es la de la sensibilización de la sociedad, según subrayó ayer la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín. Estas entidades destinaron a este tipo de actuaciones durante 2005 más de 120 millones de euros, el 5% de toda la Ayuda Oficial al Desarrollo.

El último estudio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) señala que esta partida fue distribuida entre 91 países, principalmente de Latinoamérica (63%), África subsahariana (12%) y Magreb y Oriente Próximo (9%).

Con relación a este tema, Pajín inauguró ayer el encuentro «Municipios y Cooperación al Desarrollo», enmarcado dentro del programa Municipio. La reunión incluirá varias mesas redondas a las que asistirán representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ONG, así como alcaldes y concejales de diversos municipios españoles. A este respecto, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional indicó que «cada vez son más los ayuntamientos que priorizan la política de cooperación en sus agendas».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube