Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Global Humanitaria asiste diariamente en sus comedores escolares en Perú a unos 5.400 niños

El objetivo de este proyecto es incentivar la educación primaria y contribuir a un mejor desarrollo físico e intelectual de los pequeños

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 6 julio de 2007

La organización inició en este país en el año 2002 el programa de comedores escolares con el objetivo de incentivar la educación primaria (de 3 a 13 años) y contribuir a un mejor desarrollo físico e intelectual de la población infantil. La presencia de estos comedores, ubicados junto a las escuelas, es muy importante para las familias que habitan en las comunidades rurales del país, que valoran el doble provecho de escolarizar a sus hijos y que reciban, en el mismo centro escolar, una comida completa.

"Además, al contribuir con la economía de las familias, se disminuye la proporción de familias que se trasladan al campo y se llevan a sus hijos para ayudarles", explicó Luís Olivera, responsable nacional de Proyectos. "Los comedores mejoran también el nivel de concentración y rendimiento, y se evitan el desinterés y las bajas calificaciones que favorecen el absentismo escolar", detalló Olivera. De forma complementaria, el aporte de comidas equilibradas durante el curso ha permitido una mejora de pesos de los escolares de las comunidades rurales de Puno y Lampa, en los que la desnutrición crónica ha disminuido entre un 2 y un 3% en el último año.

Asimismo, el programa contribuye a mejorar los hábitos higiénicos de los alumnos de primaria y de sus familias. Así, las madres de los alumnos participan en la preparación de las comidas, así como en el servicio y limpieza de los comedores. "El proyecto de comedores escolares se integra en un conjunto de acciones y proyectos definidos específicamente para este grupo de edades, como el programa de suministro de material escolar", detalló Olivera.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto