Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Hoy se inaugura en Barcelona el II Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos

Una gala benéfica a favor de la erradicación de la pobreza abrirá el ciclo de películas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 octubre de 2004
Hoy dará comienzo en el cine Aribau de Barcelona el II Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos, que se inaugurará con una gala benéfica a favor de la erradicación de la pobreza. El acto contará con la asistencia de destacadas personalidades de la cultura y la política.

Precisamente, la erradicación de la pobreza en el mundo es uno de los puntos sobre los que giran muchas de las películas que se proyectarán en el festival.

La gala tiene como objetivo crear una "república" en La India como la entiende la Fundación Vicente Ferrer, es decir, un fondo económico de autogestión para los más desfavorecidos, especialmente las mujeres.

En el acto intervendrán la presidenta del festival, Concha Pinós, el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, el filósofo Rafael Argullol y el vicepresidente de Justicia i Pau, Arcadi Oliveras.

Tras la gala, se proyectará la película "Camino al andar", de la directora iraní Shole Hejazi, que muestra cómo una niña observa la evolución de la humanidad en paralelo a la suya.

Etiquetas:

cine derechos humanos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones