Iberia inicia una campaña para recaudar fondos entre sus empleados para dos ONG´s

Estas organizaciones son la Asociación de Padres de Minusválidos de Iberia y Mano a Mano
Por EROSKI Consumer 9 de diciembre de 2003

La aerolínea Iberia ha iniciado una campaña interna entre sus 27.000 empleados con el objetivo de recaudar fondos para dos ONG´s que nacieron en el seno de su colectivo: la Asociación de Padres de Minusválidos de Iberia (APMIB) y Mano a Mano. Bajo el lema «No pases de largo. Pon alas a su ilusión», esta iniciativa se trasladará a todos los aeropuertos españoles.

APMIB nació en el año1978 con el fin de ayudar a niños y adultos con alguna discapacidad física, psíquica y sensorial. En la actualidad, esta asociación cuenta con seis centros (dos en Madrid, Barcelona, Málaga, Las Palmas y Tenerife) en los que unas 1.500 personas discapacitadas realizan muchos de los trabajos de empaquetado de productos que Iberia ofrece a bordo de sus aviones.

Mano a Mano, por su parte, surgió hace una década gracias a un grupo de auxiliares de vuelo que comenzaron a transportar medicinas y otros materiales en sus desplazamientos a Guinea. Esta ONG aprovecha los recursos de Iberia para enviar ayuda sin intermediarios. En 2002, Mano a Mano envió más de 200.000 kilos de ayuda humanitaria, además de donativos económicos, a diez países en vías de desarrollo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube