Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Intermón organiza un seminario sobre la responsabilidad social corporativa en el sector textil

La ONG pretende tratar la situación laboral de millones de trabajadores en países en vías de desarrollo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 21 marzo de 2004

La jornada 'Moda y trabajo', que Intermón ha convocado en el marco de la campaña "Comercio con justicia", pretende reunir a todas las partes implicadas en la responsabilidad de la empresas textiles para con los trabajadores de sus proveedores en los países en vías de desarrollo.

Según Intermón, en el actual contexto de globalización económica, el aumento de la competitividad en el sector de la confección conduce a la precariedad laboral de "millones de trabajadoras" al final de la cadena de producción, atrapadas en un modelo que se basa en los principios de 'más rápido, más barato y más flexible'.

Tal y como la ONG ha apuntando en varios informes sobre el textil publicados en las últimas semanas, las principales compañías del sector pueden conseguir "grandes avances" para cambiar este modelo productivo y establecer una gestión basada en la responsabilidad social corporativa y la ética.

Con este objetivo, el director de Responsabilidad Social Corporativa de Mango, Javier Carbonell, y el portavoz del Comité de RSC de Cortefiel, Ignacio Sierra, compartirán mesa el lunes con representantes de las maquilas de Honduras, de centros de atención al trabajador en Marruecos o de cooperativas de comercio justo en Bangladesh.

Asimismo, habrá ponencias a cargo de la responsable de Cooperación Sindical de la Federación de Textil y Química de CCOO, Blanca Suárez; de la portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios, Ileana Izverniceanu; del socio-director de KPMG, Julián Martín; o del Presidente de Etica, Economía y Dirección (EBEN España), José Luis Fernández.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones