Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Intermón Oxfam exhibirá en el salón “Expohogar” productos de comercio justo

Es el segundo año consecutivo que la ONG instala un stand en este salón

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 31 agosto de 2006
Entre los días 23 y 26 de septiembre se celebrará en las instalaciones de la Fira de Barcelona el salón "Expohogar". La ONG Intermón Oxfam dispondrá de un stand en el que mostrará al público productos de artesanía, moda y complementos relacionados con el comercio justo.

Entre los artículos que los asistentes podrán contemplar destacan, por ejemplo, los realizados en madera combinada con cerámica y elaborados por la agrupación india de productores artesanales "Asha Handicrafts". Además de productos para el hogar también se mostrarán prendas de vestir y complementos.

Intermón Oxfam fomenta iniciativas de comercio justo, basadas en que las organizaciones de comercio justo pagan por cada artículo un precio acorde al esfuerzo realizado por los trabajadores, a los que asesoran sobre producción, les ofrecen créditos o les pagan parte del pedido por adelantado.

Según la ONG "se trata de unas reglas de juego distintas a las habituales, que tienen en cuenta las condiciones de vida de las personas y el respeto por su entorno natural".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones