Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Intermón Oxfam pide ayuda urgente para los afectados por el huracán “Félix” en Nicaragua

El ciclón destrozó el 85% de las cosechas, incluidas las de alimentos básicos como arroz, verduras y frutas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 19 octubre de 2007
Miles de nicaragüenses afectados por el paso del huracán "Félix" hace un mes necesitan ayuda de forma inmediata, según Intermón Oxfam, que ha realizado un llamamiento urgente a la ciudadanía porque estas personas siguen dependiendo de la asistencia humanitaria para sobrevivir. Su situación se ha visto agravada además por las lluvias caídas en los últimos días sobre la zona afectada.

Se calcula que hay más de 180.000 damnificados. En la actualidad, Intermón está distribuyendo 250 toneladas de alimentos entre más de 7.400 personas en Waspam (norte de Nicaragua), una de las áreas más afectadas. Asimismo, está proporcionando agua a 10.000 personas en las comunidades de Sisin y Santa Marta. La ONG estima que necesita al menos 170.000 euros para poder mantener esta ayuda durante cuatro meses más.

El paso del ciclón provocó la pérdida del 85% de las cosechas, incluidas las de alimentos básicos como arroz, verduras y frutas. Además, las recientes lluvias han anegado los campos y están impidiendo a los campesinos volver a sembrar nuevas cosechas.

Intermón dice que el desastre es muy grande y las consecuencias durarán tiempo. Por ello, pide a los ciudadanos que colaboren en la medida de lo posible. Los donativos se pueden hacer a través de su página de Internet (www.intermonoxfam.org).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones