Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Intermón Oxfam promueve una nueva edición del programa on line «Conectando mundos»

Se trata de un espacio educativo que relaciona a estudiantes de diversas culturas a través de Internet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 12 octubre de 2008
Intermón Oxfam y que en este curso 2008-2009 lleva el título de "Efecto mariposa". Su intención es "subrayar que, así como el aleteo de una mariposa se puede sentir en el otro lado del mundo, nuestro modelo de desarrollo también tiene importantes repercusiones", explicó la ONG.

Esta nueva edición busca reflexionar sobre las consecuencias del actual modelo de desarrollo, en concreto el modelo energético y el uso de transportes, con el fin de proponer alternativas en políticas socio-ambientales y cambios de conducta basados en el consumo responsable, detallaron desde la organización. Los destinatarios de esta propuesta para centros de Primaria y Secundaria son alumnos y alumnas de 6 a 17 años de cualquier parte del mundo. Los centros pueden inscribirse en la actividad, hasta el 21 de diciembre, a través de la web www.conectandomundos.org.

Intermón señaló que "Conectando mundos" es un espacio educativo alternativo que promueve la participación y el intercambio entre estudiantes de diferentes realidades culturales, económicas y sociales a través de la Red. Su objetivo es iniciar procesos de trabajos cooperativos, participativos y democráticos mediante las nuevas tecnologías, añadió. Para ello, la actividad se organiza en comunidades de aprendizaje diferenciadas por edades.

La propuesta nació en el curso 2003-2004 y desde entonces ha abordado diferentes problemáticas sociales, como los derechos laborales, la construcción de la paz, la pobreza o la escasez de agua. En la edición 2007-2008 de "Conectando mundos" participaron 15.694 alumnos y alumnas de 312 centros escolares de 18 países de todo el mundo.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto