Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Intermón-Oxfam reclama a la comunidad internacional más ayuda para Chad y Sudán

Naciones Unidas no ha recaudado para Sudán ni 200 millones, menos de una tercera parte de lo que este organismo internacional había pedido

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 3 junio de 2004

Intermón recordó que el conflicto de Darfur ha provocado el desplazamiento de un millón de sudaneses a otras provincias en el interior del país y la huída de 200.000 personas a la nación vecina, Chad. "Esta es la peor crisis humanitaria del mundo", apuntó la ONG en un comunicado, y añadió que gracias a los permisos especiales del Gobierno sudanés, el personal humanitario puede desarrollar su labor en este territorio.

Por su parte, la directora regional de Oxfam, Caroline Nursey, destacó el desafío que supone ayudar a la gente de Darfur. "Las personas que han abandonado sus casas se han quedado sin nada y están luchando por sobrevivir en las duras condiciones que impone el desierto. Los gobiernos occidentales deberían proveer inyecciones de dinero que ayuden a las agencias internacionales a salvar vidas", comentó Nursey.

Intermón-Oxfam acusó además a los gobiernos de los países ricos de ignorar la crisis humanitaria en el Oeste de Sudán, mientras aportan grandes cantidades de dinero para la reconstrucción de Irak. "Es muy significativo el hecho de que, mientras en los tres primeros meses de 2003 los países donantes movilizaron cerca de 2.000 millones de dólares hacia Irak, Naciones Unidas no ha recaudado para Sudán ni 200 millones, menos de una tercera parte de lo que este organismo internacional había pedido", declaró la responsable del área de conflictos y ayuda humanitaria de la ONG, Eva Quintana.

Etiquetas:

ayuda Chad Sudán

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones