Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Intervida lanza una serie de productos para acercar a los ciudadanos su campaña contra la explotación sexual infantil

A través de la web www.dalesvoz.org se pueden adquirir chapas y camisetas para contribuir a erradicar esta lacra

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 29 agosto de 2006
La Fundación Intervida ha sacado al mercado una serie de artículos para acercar a los ciudadanos su campaña "Dales voz", que intenta sensibilizar sobre la gravedad de la práctica del turismo sexual infantil. En la web www.dalesvoz.org se pueden comprar chapas y camisetas para ayudar a erradicar esta lacra.

Un total de 32 países, entre los que se encuentra España, han adoptado legislaciones extraterritoriales para combatir los delitos contra la infancia. Las penas de prisión por agresiones sexuales contra niños oscilan entre los 10 y los 40 años, dependiendo de cada nación.

Sin embargo, Intervida recuerda que no es fácil actuar contra quienes cometen estos delitos debido a la corrupción de las autoridades locales y al miedo de los menores, que no se atreven a denunciar, por lo que es imprescindible reforzar la cooperación internacional para estrechar el cerco a los explotadores.

En la citada página de Internet se puede colaborar con esta causa comprando chapas con el emblema de la campaña (una cremallera que se abre dando salida a la palabra "Voz") que vienen en paquetes de 10, 20 y 50 unidades, cuyos precios son de 10, 18 y 45 euros, respectivamente.

Asimismo, por 12 euros se puede adquirir una camiseta con el logo y los colores de "Dales voz". También se puede poner el logo de la campaña como fondo de móvil, para lo cual hay que enviar un SMS con la palabra "Voz" al 7374.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones