Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Intervida y la Asociación Nutre-Hogar ayudan a recuperarse a 1.000 niños en Panamá

Los pequeños reciben cinco comidas diarias, sesiones psicomotoras para estimular su crecimiento y atención médica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 marzo de 2006
La Fundación Intervida y la Asociación Nutre-Hogar gestionan un centro en el distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro (Panamá), en el que 1.000 niños reciben ayuda nutricional. En los seis meses que lleva en marcha este centro, 52 niños ingresados se han recuperado nutricionalmente y otros 130 han recibido un seguimiento posterior a su recuperación, según informó Intervida.

Los niños ingresados reciben cinco comidas diarias equilibradas, sesiones psicomotoras para estimular su crecimiento y atención médica constante. El proyecto incluye charlas con los padres sobre buenos hábitos de alimentación e higiene y también sobre cómo aprovechar al máximo los alimentos de los que disponen. A las familias que tienen niños en periodo de posrecuperación, a los que el centro da un seguimiento, se les entregan paquetes de alimentos básicos.

Paralelamente, se están renovando y ampliando las instalaciones, así como el material y el equipo médico, con el fin de beneficiar a más de 1.000 niños durante los próximos cinco años de colaboración.

Intervida destacó que mientras que en España la obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 15 años, alcanzando a un 16% de los niños entre 6 y 12 años, en Panamá el 20% de los menores de 5 años sufre desnutrición crónica. En Bocas del Toro, la cifra asciende al 36%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones