Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Italia se moviliza para ayudar a los afectados por el terremoto

Exteriores no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas. La AECID ha ofrecido ayuda

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 abril de 2009
El Gobierno italiano ha decretado el estado de emergencia tras el terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que ha sacudido esta madrugada el centro del país. Hay decenas de muertos y desaparecidos. La cifra de edificios derruidos podría llegar a 15.000.

Entre las víctimas no hay constancia de que haya españoles, según ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores, si bien han sido evacuados algunos turistas que se encontraban en Nápoles y también estudiantes del programa Erasmus.

El seísmo tuvo lugar a las 03:32 horas con epicentro en la región de Abruzzo, a unos 10 kilómetros de L'Aquila. El movimiento telúrico se notó en todo el centro de Italia, desde Roma a Nápoles. El Ejecutivo de Silvio Berlusconi ha movilizado al ejercito para ayudar a la población afectada. El jefe de Protección Civil ha declarado que se trata de "una situación dramática, la peor tragedia de este siglo" en Italia.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ya ha ofrecido su ayuda para las labores de socorro y está a la espera de recibir el visto bueno de las autoridades italianas.

La AECID tiene preparado material de ayuda humanitaria en el almacén del aeropuerto de Torrejón de Ardoz (Madrid). Este material se compone, entre otros productos, de mantas, kits higiénicos familiares, pañales, medicinas y colchones hinchables.

Las autoridades italianas de Protección Civil han dicho que las líneas ferroviarias y las autopistas no han sufrido daños de importancia, aunque permanecen cortados varios tramos de la autopista que comunica Abruzzo con Roma.

Etiquetas:

aecid Italia

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones