Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La AECID financia un proyecto contra la pobreza y la desertificación en Marruecos

La iniciativa persigue limitar los efectos del cambio climático en el medio ambiente, en la salud y en la calidad de vida de los marroquíes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 20 febrero de 2010
La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Marruecos y la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO) han suscrito un acuerdo para poner en marcha un proyecto interregional de lucha contra la pobreza y la desertificación a través de la cogestión de las cuencas hidrográficas de la zona ribereña del Mediterráneo marroquí.

La iniciativa, gestionada por la FAO, ayudará a una buena gobernabilidad medioambiental a través de la puesta en marcha de programas integrados de cogestión de cuencas hidrográficas en zonas áridas y semiáridas. Se pretende desarrollar un plan de cogestión eficaz y reforzar las capacidades nacionales para la puesta en marcha de inversiones económicas de pequeña o mediana envergadura, intercambio de experiencias o intervenciones piloto.

Otro de los objetivos de este proyecto es mejorar las capacidades institucionales en el ámbito local y provincial y reforzar los mecanismos de coordinación y la difusión de la información. También se luchará para reducir la vulnerabilidad de la población ante las catástrofes naturales, y limitar los efectos del cambio climático en el medioambiente, en la salud y la calidad de vida de los marroquíes.

La AECID, que financia el proyecto con 2,5 millones de dólares en su primera fase y con seis millones en la segunda, destaca que el trabajo conjunto de la FAO, el Alto Comisariado de Aguas, Bosques y Lucha Contra la Desertificación (HCEFLCD) y la Cooperación Española "constituye una oportunidad para avanzar en el desarrollo de Marruecos al contribuir a crear una nueva dinámica en la que el medioambiente sea tomado en consideración en todos los procesos de desarrollo humano sostenible".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones