Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La asistencia humanitaria y para el desarrollo de Sudán requerirá más de 1.800 millones de dólares en 2007, según la ONU

Solicita a la comunidad internacional de donantes que aporten fondos para este país africano

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 diciembre de 2006
La Organización de Naciones Unidas (ONU) indicó ayer que serán necesarios más de 1.800 millones de dólares (1.370 millones de euros) durante 2007 para hacer frente a los proyectos de asistencia humanitaria y desarrollo para Sudán. Por ello, el representante especial adjunto para ese país, Manuel Aranda da Silva, y representantes del Gobierno de Unidad Nacional de Sudán pidieron a la comunidad internacional de donantes la aportación de fondos para este país africano.

La mayor parte de los recursos -1.260 millones de dólares- se asignará a actividades humanitarias en vista de que grandes grupos de población requieren asistencia básica para sobrevivir, según las previsiones del Plan de Trabajo de 2007 para Sudán. Casi la mitad de esta cantidad estará destinada a ayuda de emergencia en Darfur.

Por otra parte, los programas de recuperación abarcan el sur y el este del país, regiones que esperan el regreso de más de 600.000 personas que habían sido desplazadas o se habían refugiado en otras naciones debido a la violencia. "El mayor desafío será apoyar a quienes regresen para que se reintegren a sus comunidades, que a veces son muy vulnerables", explicó da Silva.

"La inversión que hoy les pedimos será crítica para la transición de Sudán de una nación afectada por conflictos y dependiente de la asistencia humanitaria a un país cada vez más capaz de satisfacer las necesidades de su población", señaló el representante de la ONU.

Etiquetas:

fondos onu Sudán

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones